¿Qué es kaizen?
Significa Cambiar para Mejor. Aplicado a las organizaciones, implica mejorar continuamente involucrando a todos los integrantes de la compañía, sin implicar grandes desembolsos de dinero.
Se trata de construir una cultura de cambio, donde a cada colaborador se le estimula a buscar mejoras en sus métodos de trabajo de acuerdo con el espíritu Kaizen (todas las personas, todos los días, en todos los sitios).
Cada empresa que toma esta cultura, va luego desarrollando sus propios Modelos de Mejora Continua, utilizándolos como el principal instrumento de una estrategia de competitividad hacia el futuro.

¿Qué es el coaching?
Es una relación conversacional de 2; del coachee (cliente) con su coach. En la misma pueden ocurrir cosas magníficas como, nuevos descubrimientos, automotivación, acciones concretas, nuevas formas de ver una situación, objetivos claros y mucho más.
Todos los resultados se centran en el cliente, tomando como actor principal al mismo.
Te recuerdo que sólo podemos trabajar sobre nosotros mismos.

¿Quién puede pedir una conversación o sesión de coaching?
Lo pueden hacer todas las personas que reconozcan que quieren generar un cambio interno. Si queres decir "basta" a una situación o vínculo; si queres emprender algo nuevo; si hay algo que te está incomodando y no te gusta; si querés plamnificar un proyecto laboral o de vida; si te cuesta decir "no"; y para quienes busquen alcanzar una nueva y mejor calidad de vida.
Lo que como coach no podemos ni debemos, es trabajar con patologías; en este caso es importante que recurras a un profesional que sí lo haga.
Una conversación de coaching permite hacer nuevos descubrimientos sobre la forma en que estamos "viendo" y "viviendo" la vida. Esto se remite a nuestra forma de ser.
Sabiendo que somos seres cambiantes; veo en mi y en cada persona, la posibilidad de recrearnos y modificarnos en pos de nuestros logros personales.
El "estar siendo" me permite cambiar.

¿Cómo trabaja un coach?
EL Trabajo de un Coach se basa en facilitar a través de preguntas. Las mismas permiten al cliente encontrar la respuesta que esta necesitando. Esta aparece como una nueva opción. Este descubrimiento hace que se ponga en marcha su "potencial dormido". Todos tenemos este potencial para "ser" y "hacer". Por esto es muy positivo que el coach pueda acompañarte en este proceso.

¿Cuánto dura el proceso?
Como el coaching es aprendizaje, es importante destacar que cada persona tiene su tiempo; su tiempo de aceptación, de reconocer y de reconocerse para ponerse en acción.
Ha habido quienes han consultado por cuestiones muy específicas y con dos encuentros han resuelto lo que se proponían.
Otros han tomado más tiempo (no más de 3 meses y una vez por semana, por una cuestión particular).

Resultados que lograrás
Alcanzarás tus objetivos.
Encontrarás nuevas posibilidades.
Afianzarás tus vínculos.
Desarrollarás tu potencial.
Mejorarás tus conversaciones.
Serás el protragonista de tu vida.
Identificarás tus prioridades.
Reconocerás y gestionarás tus emociones.

todos los derechos reservados © 2012